lunes, 7 de septiembre de 2009
Los cuatro elementos....Agua , Aire, Fuego y Tierra
Asi resultó la increible aventura del 2do gran recorrido cicloturistico de Montaña, mismo que se iniciara desde la ciudad de Matehuala con destino a Real de Catorce, S.L.P.,.
El clima que antecedía a esta aventura con los rastros aun de la humedad atraida por el desvanecimiento del huracan "Jimena" que acosara la peninsula de Baja California y sus alrededores, en esta region de san luis potosi se vío beneficiada por la lluvias intermitentes en estas zona como resultado de este fenómeno.
Muy temprano a las 6.00 am aun no teniendo muy claro el espectro climático que se tendría, empezó el agrupamiento de los ciclistas ahi reunidos nueve en total acompañado de un vehiculo de apoyo con el que se iniciaría esta segunda aventura ciclista.
Una ligera brisa acompañada de lapsos de sol del naciente dia, y con algo de frio fue la constante en el principio de este recorrido, ya al llegar a la comunidad de los Nazarios una de las que se atraviesan para llegar al destino final...el sol hizo una vez mas su aparición acompañando por un largo trecho hasta llegar a la ciudad de cedral, S.L.P, ahi luego de una ligera pausa para abastecerse de agua y fruta, se tomo el camino a la denominada “pedrera”,
Un camino lleno de diversas superficies que lo hacen a la vista parecer sencillo... pero solo en apariencia, pero de recorrido intenso y muy variado.
Ya en la intersección de diversos caminos donde el vehiculo haría una avance ya sin el grupo, ahi inició ya otra de las etapas mas interesantes por la composición de las veredas y caminos a tomar...la típica vegetación y las diversas superficies rocosas y arenosas que acompañan el trayecto, hacen definitivamente un regalo, fuera del esfuerzo físico que representa estar dentro de el y recorrerlo.
Como también resultaba increíble las “fugas” del profesor Torres quien pese a las ponchaduras decidió desaparecer de la vista del grupo en diversas ocasiones...que condición del Profesor!!..
Ya llegando al final del intenso trayecto dentro de esa parte de brecha y arroyos... Se llegó al característico empedrado que lleva al pueblo de real y el reencuentro con el vehiculo de apoyo tripulado por Ismael y Orlando los dos hermanos de Cruz Eduardo Coronado Romo organizador y guía de este increíble recorrido, a quien sin duda debemos la autoría de esta aventura.
El cambio de ritmo, temperatura y superficie surgieron los primeros estragos solo en algunos de los que participamos, pero se impuso de nuevo la constante, “el llegar al destino final...” ya ahi se veía una intensa actividad climática en la superficie de la sierra de catorce. Sin duda... la lluvia llegaría con toda intensidad.
Así que improvisando unas bolsas de polietileno como impermeables se logro conservar algo del calor por que por la actividad se logro generar...ya que el frío característico aunado con la lluvia y del empedrado resbaloso con corrientes de agua y vehículos en descenso y ascenso por el mismo trayecto, hizo aún mas dificil la ruta.
Intenso flujo vehicular y de visitantes se presenta en el lugar ya que previo a los festejos en honor a San Francisco de Asis. muchos autobuses y viajeros adelantan su visita, Pero esto no detuvo a los ya encarrilados ciclistas que lograron cumplir su objetivo.... Llegar al pueblo Mágico... de Real de Catorce...
Así que intenso... lleno de adrenalina...extremo...mágico e inexplicable son las ganas volver e intentar nuevas rutas y recorridos, repetir las experiencias que reúnen a seres fraternales que junto con nuestras bicicletas nos unimos a tratar de descifrar sobre ellas, cada metro...cada kilometro... del horizonte que aun... estamos descubriendo.
Redacción:
jluismireles@hotmail.com
Subiremos las fotos de este recorrido en breve!
raza aqui esta el correo!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario